experimenta el norte del norte

 

 
 
 
 
Gastronomía
Patrimonio Natural
 

Un territorio limpio, sin masificar, con un litoral abrupto y numerosos espacios naturales protegidos

Experimenta el Norte del Norte, un lugar mágico donde se funden el Atlántico y el Cantábrico, donde descubrir los rincones secretos del norte de Galicia y sentir la calma de un espacio donde parece que el tiempo se detiene.
Turismo Slow Norte de Galicia es una oportunidad para disfrutar de un territorio limpio, sin masificar, con un litoral abrupto y numerosos espacios naturales protegidos… y de un ritmo de vida que merece la pena recuperar, un ritmo marcado únicamente por tu reloj biológico, y donde se puede experimentar una forma diferente de viajar, sin prisas, disfrutando de cada sensación para aprender o reaprender a disfrutar la vida de otra manera. Un viaje sostenible, un viaje con consciencia, donde interactuar con la cultura local, degustar productos de la zona y realizar actividades en la naturaleza.

Pocos lugares pueden ofrecer espectáculos naturales tan bellos como los que disfrutarás en esta zona.

Acércate a pasear al borde de uno de los acantilados más altos de Europa y a conocer parte de las Reservas de la Biosfera Río Eo, Oscos e Terras de Bourón y Terras do Miño y los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa, las Fragas do Eume. Recorre la Ría de O Barqueiro en silencio, dejando que esa calma sea interrumpida por corzos, garzas o halcones… pasea por la Vía Verde del Eo y abraza un eucalipto gigante en el Souto da Retorta. Disfruta de las mejores vistas de la parte más septentrional de la península, Estaca de Bares (la punta situada más al norte de la Península Ibérica, declarada Sitio Natural de Interés Nacional desde 1933), donde podrás avistar aves migratorias, y descubre en Cabo Ortegal las rocas más antiguas del planeta: las eclogitas.

Déjate llevar por su Historia, para viajar a un tiempo donde se construyó la catedral más antigua de España y se levantaron sus villas y castillos medievales; y déjate hechizar por sus historias y leyendas que te adentrarán en un destino mágico.

El Norte del Norte está repleto de patrimonio natural, histórico y monumental, pero también de patrimonio etnográfico, de historias de vida, que te sumergirán en la cultura local.

En esta zona podrás disfrutar de las vistas de la unión de dos mares infinitos, una amplia zona con largos y salvajes arenales donde pasear, pequeñas calas para desconectar, altos acantilados para observar la inmensidad del océano, recónditos paraísos naturales en los que perderse y rincones secretos para desconectar del mundo.

Cuenta la leyenda que “a San Andrés de Teixido va de muerto quien no fue de vivo”, así que sabemos que antes o después vendrás a conocer el Norte del Norte…Te esperamos!!