Al norte del norte

Turismo lento en el norte de Galicia
Turismo lento en el norte de Galicia

Experimente el Norte del Norte

Experimente el Norte del Norte, un lugar mágico donde se encuentran el Atlántico y el Cantábrico, donde descubrir la rincones secretos del norte de Galicia y siente la calma de un espacio donde el tiempo parece haberse detenido. Un territorio limpio y despejado, con una costa accidentada y numerosos espacios naturales protegidos.

El Turismo Slow en el Norte de Galicia es una oportunidad para disfrutar de un territorio limpio, poco masificado, con una costa agreste y numerosos espacios naturales protegidos... y un ritmo de vida que merece la pena recuperar, un ritmo marcado únicamente por tu reloj biológico, y donde podrás experimentar una forma diferente de viajar, de deambular, disfrutando de cada sensación para aprender o reaprender a disfrutar de la vida de una manera diferente. viajes sostenibles, un viaje con consciencia, donde interactúas con cultura local, degustar productos de la zona y realizar actividades en el naturaleza. Pocos lugares pueden ofrecer espectáculos naturales tan bellos como los que disfrutarás en esta zona.

Ven a pasear por uno de los acantilados más altos de Europa y descubre parte de las Reservas de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Bourón y Terras do Miño, así como los bosques de ribera atlánticos mejor conservados de Europa: las Fragas do Eume. Recorre la Ría de O Barqueiro en silencio, dejando que la calma se vea interrumpida por ciervos, garzas o halcones... recorre la Vía Verde do Eo y abraza un eucalipto gigante en el Souto da Retorta. Disfruta de las mejores vistas del extremo norte de la península, Estaca de Bares (el extremo más septentrional de la Península Ibérica, declarado Paraje Natural de Interés Nacional desde 1933), donde podrás avistar aves migratorias, y descubre las rocas más antiguas del planeta en Cabo Ortegal: las eclogitas.

Déjate llevar por su Historia, para viajar a una época en la que se construyó la catedral más antigua de España y se levantaron sus villas y castillos medievales; y déjate encantar por sus historias y leyendas que te adentrarán en un destino mágico.

El Norte del Norte está lleno de patrimonio natural, histórico y monumental, pero también de patrimonio etnográfico, de historias de vida, que te sumergirán en la cultura local.

En esta zona podrás disfrutar de las vistas de la unión de dos mares infinitos, una amplia zona con largas y salvajes playas para pasear, pequeñas calas para desconectar, altos acantilados para observar la inmensidad del océano, paraísos naturales escondidos en los que perderse y rincones secretos para desconectar del mundo.

Dice la leyenda que “quien no ha estado en San Andrés de Teixido, muere”, así que sabemos que tarde o temprano conocerás el Norte del Norte… ¡¡Te esperamos!!

01

+ gastronomía

Experimente, paseando, la riqueza y los aromas de la gastronomía local, donde la gran variedad y calidad de nuestros productos se convierte en uno de nuestros sellos distintivos. Pruebe recetas locales, en las que apreciará la permanencia de la tradición y su respetuosa evolución hacia una cocina innovadora. Le invitamos a explorar el Norte del Norte, donde encontrará acogedores restaurantes. En ellos, los productos de temporada marcan la diferencia en sus cocinas, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras. Pida a sus anfitriones el mejor consejo para elegir dónde comer…
02

+ rutas para perderse

El Norte del Norte ofrece multitud de opciones para innumerables rutas a pie, en bicicleta, a caballo o incluso en canoa. Recorriendo estos senderos disfrutarás del contacto con la naturaleza más salvaje. Un paisaje espectacular para disfrutar sin prisas. Descubre estos senderos que recorren paisajes únicos, con magníficos acantilados, arenales intactos, frondosos bosques, valles verdes y ríos tranquilos. Un territorio salvaje y preservado, el Norte de Galicia es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y el mar.
03

+ patrimonio natural

Rodéate de la mejor compañía y paisajes de ensueño, respira profundamente, siente el viento en tu cara, escucha las olas romper en las rocas, camina entre árboles autóctonos, deja que tus zapatos se llenen de arena, piérdete entre los caminos al atardecer… el Norte de Galicia y sus espacios mágicos, salvajes y protegidos.
04

+ actividades

El norte de Galicia ofrece numerosas posibilidades para disfrutar del tiempo libre, practicando actividades en la naturaleza en un entorno incomparable. Deja que tus anfitriones te informen y te recomienden las actividades que puedes realizar en el destino.
05

+ rincones secretos

Además de los lugares turísticos que se pueden visitar, en el norte de Galicia también hay innumerables rincones secretos desconocidos para la mayoría. Rincones mágicos para descansar, disfrutar o simplemente sentir… rincones secretos donde puedes pasar un buen rato, dar un agradable paseo o simplemente admirar el magnífico paisaje que ofrece el norte del norte. Tus anfitriones te descubrirán rincones secretos para que desconectes y disfrutes de la tranquilidad de un espacio donde el tiempo parece haberse detenido.
06

+ cultura local

El Norte del Norte está lleno de patrimonio natural, histórico y monumental, pero también de patrimonio etnográfico, de historias de vida, que te sumergirán en la cultura local: aprovecha la oportunidad para empaparte de nuestra cultura religiosa, medieval, industrial y marítima, de nuestra artesanía y de nuestras fiestas populares.
Cómo formar parte del Turismo Slow Norte de Galicia

Criterios de turismo lento

Para formar parte del Turismo Slow del Norte de Galicia es imprescindible cumplir los siguientes criterios obligatorios:

Compromiso con la sostenibilidad ambiental

  • Gestión ambiental:
    1. Utilización de energías renovables.
    2. Reciclaje
      1. Gestión de papel y tinta.
      2. Reducción de plásticos de un solo uso.
    3. Consumo y eficiencia energética.
      1. Uso de bombillas de bajo consumo.
      2. Electrodomésticos de bajo consumo.
      3. Control de iluminación.
      4. Apagado automático de la iluminación.
      5. Sistema de recolección de agua de lluvia.
      6. Control de riego.
      7. Dispositivos ahorradores de agua (reductores de caudal, sanitarios de bajo consumo).
      8. Reutilización de aguas grises.
      9. Servicio de lavandería.
  • Prácticas sostenibles
    1. Fertilizantes naturales.
    2. Utilización de productos inocuos (pinturas, barnices, etc.).
    3. Uso de productos de limpieza biodegradables.
    4. Medidas para prevenir la introducción de especies exóticas invasoras en áreas verdes.
      1. Medidas para reducir el desperdicio de alimentos.

Apoyo a la comunidad local

  • Personal local

  • Empresas proveedoras locales

  • Productos alimenticios primarios locales

  • Promoción del arte, la arquitectura o el patrimonio cultural local

  • Ofrece servicios de ocio con elementos de educación ambiental.

  • Productos o experiencias basados en elementos de identidad local (elementos culturales, etnográficos, etc.)

  • Apoya, participa o promueve acciones para el cuidado y desarrollo de la población local.

Turismo consciente y responsable

  • Información sobre puntos de interés turístico, experiencias locales, restaurantes, artesanías, etc.

  • Información y gestión de opciones de transporte más ecológicas (bicicletas, trenes, autobuses, etc.)

  • Información sobre reciclaje y sostenibilidad para el personal

  • Información sobre comportamiento ambientalmente responsable (reciclaje y sostenibilidad) para los huéspedes

Y, al tratarse de una red de alojamientos, la pertenencia a la red implica también el compromiso de participar e implicarse en el proyecto.

Los mejores miembros del equipo

Conozca a los profesionales aquí

Nuestros comentarios

De qué están hablando de nosotros

Puntuación de confianza 4,5 (basada en 2500 reseñas)

Alojamientos

Experiencias

Turismo lento -Galicia-

Geodestinos

El norte de Galicia es, sin duda, un lugar único, formado por los territorios de Ferrolterra y A Mariña Lucense. Una tierra acogedora, poco masificada, con un paisaje increíble de grandes contrastes, compuesto por playas y acantilados, ríos y valles, pequeños bosques y montañas milenarias. Un lugar que te ofrece la oportunidad de disfrutar, descansar y vivir nuevas experiencias, acompañado de sus mejores anfitriones, quienes estarán encantados de recibirte, facilitar tu estancia y mejorar tus experiencias en el territorio.