filosofía slow
Todo esto se resume en este sitio web, que convertimos en un escaparate de lo que puedes encontrar en este destino.
Pero, sobre todo, el Turismo Slow Norte de Galicia es un proyecto que busca la sostenibilidad y en el que queremos reflejar nuestro compromiso con el Medioambiente y con la sociedad.
Buscamos la sostenibilidad a través de la responsabilidad:
> responsabilidad medioambiental ppara mantener lo que nos rodea, la base de nuestra idiosincrasia desde la naturaleza, su fuerza y su carácter
> y responsabilidad social, a través de una economía colaborativa que revierta en nuestra comunidad local, empleando los recursos y productos más próximos para que el retorno de nuestra actividad se convierta en algo positivo para todas las personas que vivimos en esta zona.
El Turismo Slow Norte de Galicia, por tanto, es más que un proyecto turístico, es la búsqueda de la sostenibilidad: el equilibrio económico, medioambiental y social con nuestra actividad, para producir un retorno positivo en nuestro entorno más próximo.
Y esta filosofía es la que intentamos llevar a nuestro proyecto y reflejar en nuestra web, mostrando algo más que una relación de alojamientos, comunicando el compromiso de las empresas.
Compromiso con el Medioambiente: llas empresas que forman parte del Turismo Slow Norte de Galicia descubren sus secretos respecto a su relación con el entorno (energías limpias, control de consumos, reutilización de las aguas residuales…), así como las buenas prácticas de las personas anfitrionas focalizadas a ser responsables en el aspecto medioambiental: bien reduciendo el impacto sobre el entorno o bien devolviéndole aquello que llevamos prestado (reciclaje, ecología…). Puedes ver estos datos en el apartado “Alojamientos”.
Compromiso con la sociedad: somos muy conscientes de nuestra riqueza patrimonial, cultural y gastronómica y de la importancia de la economía km0. Así, en el desayuno, comida o cena que ofrecemos en nuestros alojamientos podrás disfrutar de productos locales, siempre desde una perspectiva saludable e integradora. No todos los alojamientos ofrecen lo mismo, pero todos somos conscientes de la necesidad de atender las nuevas tendencias y demandas en la alimentación, por lo que aplicamos la formación y la mejora continua para conocer nuevos menús y recetas acordes a esas demandas pero sin perder la esencia del Norte del Norte, porque la base de una comida saludable está en la calidad de los productos, y eso no se puede explicar, tendrás que venir para comprobarlo!!